limpiar la joyería de plata

Trucos para limpiar la joyería de plata de forma fácil

Sabemos que cuentas con varias joyas de plata, ya bien sea un pulseras, alianzas, cadenas, pendientes, complementos, etc.

Es una tarea fácil pero es cierto que solemos dejarlo porque suena algo engorroso, pero en verdad hoy vas a descubrir que es muy sencillo y puede hacerse con productos caseros, simplemente siguiendo algunos trucos para limpiar la joyería de plata de forma fácil y con métodos caseros.

¿Cómo limpiar la plata en joyas?

Usamos todo tipo de joyas de plata continuamente para combinar nuestros looks y muchas veces de su uso y si no le damos la conservación adecuada, la plata comienza a deteriorarse. Atento a algunos de los consejos para limpiar tus pulseras, anillos y pendientes de plata:

  1. La opción más simple es usar pasta de dientes y frotarla por toda la pieza, seguidamente eliminar con agua y jabón y dejar secar al aire.
  2. Usar una mezcla de vinagre o limón y bicarbonato de sodio, seguidamente frotar con cuidado la pieza.
  3. El aguarrás también es efectivo si frotamos la joya o pieza con un trapo o algodón, después aclarar con un poco de agua.
  4. Una alternativa muy curiosa es dejar las joyas dentro de un recipiente de agua caliente que esté recubierto con aluminio, éste actuará como imán extrayendo la suciedad.
  5. Con el mismo cuenco hay otra opción vertiendo en dicho agua sal o bicarbonato, es de lo más efectivo para cepillar y limpiar joyas como pendientes, cadenas o pulseras.
  6. Este truco lo mismo ni te suena, es uno de los productos menos conocidos pero no por ello menos efectivo. Mezcla crema tártara, una cucharada de sal y agua. Ponlos a hervir 5 minutos con los elementos de plata y pasado el tiempo indicado, retíralos y púlelos con un paño.

limpiar la joyería de plata

¿Cómo limpiar la plata que se queda negra?

La opción estrella para limpiar la plata que se queda negra se soluciona recubriendo con aluminio un recipiente, la parte brillante del papel hacia arriba, poner bastante sal en el recipiente, a continuación llena el envase de agua hirviendo, introduce la plata y observa que esté en contacto con la sal. Tras 15 minutos, elimina los restos producidos porque reacción química. Ya solo te queda eliminar los restos con un papel absorbente o paño y verás que gran cambio.

En cambio para una limpieza rutinaria, puedes repasar tus joyas con un poco de agua y jabón neutro y quitar la suciedad antes de que se quede incrustada. Este es el mejor tratamiento como medida preventiva. O bien también puedes realizar una limpieza profunda, así, si llevas tiempo sin limpiar la plata, deja las piezas en remojo durante 15 minutos aproximadamente te será más fácil quitarle las impurezas.

¿Cómo limpiar la plata 950?

Lo ideal es limpiar la pieza de plata 950, con agua y detergente, así de fácil. Si la suciedad está muy incrustada puedes probar a limpiar con agua y pastillas efervescentes antiácidos, el procedimiento es igual sólo que no debes olvidar al retirar las joyas de enjuagar y secar con un trapo con el que sacarle el máximo brillo.

¿Cuál es el mejor producto para limpiar la plata?

A pesar de todas las opciones que te hemos dado, el mejor producto y que además tendrás casi seguro por casa para limpiar la plata es el bicarbonato. El mejor aliado para que las joyas queden como nuevas. En caso de que busques nuevas piezas de joyería de plata estaremos

Ya lo sabes todo para dejar relucientes tus joyas de plata y poder darles una segunda vida. Te recomendamos que sigas este procedimiento y limpiar la plata una o dos veces al mes para que tus joyas brillen como el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro