Diferencia Joyería y Bisutería

Las grandes diferencias entre Joyería y Bisutería  

Todo el mundo sabe que la joyería y la bisutería no es lo mismo, pero si es cierto que si no eres un experto o no estás habituado a utilizar joyas, hay veces en las que no es tan sencillo saber la diferencia entre ambas incluso a simple vista. Así que el dicho que todos conocemos de que las “Apariencias engañan” nos viene en este caso como anillo al dedo, así que para que no te engañen vamos a darte las claves necesarias para que seas todo un experto diferenciando entre Joyería y Bisutería.

Joyería Vs Bisutería

¿Quieres conocer la mayor gama de productos de joyería Online en España? Visita nuestra web y encuentra tu complemento ideal.

¿Qué es la joyería?

La palabra joya proviene del latín “jocale”, que significa juguete y al igual que la bisutería se utiliza como complemento o adorno. Una joya se caracteriza por ser de gran valor y que en ocasiones suele estar decorado por piedras preciosas. El gran valor que suele tener las joyas, muchas veces es sentimental por el paso de éstas generación tras generación. Por otro lado, su calidad también viene dado por los materiales con el que están fabricados, que suele ser de oro, plata o platino.

Anillo y Joyería

¿Qué es la bisutería?

Cuando hablamos de bisutería nos referimos a la industria que se encarga de producir materiales y complementos de adorno que simulan a la joyería convencional, pero que no están fabricados con materiales preciosos. Por lo tanto las tres características que la definen serían:

  1. Tiene poca calidad, su periodo de vida es menor.
  2. Están realizados con materiales no preciosos de mucho menos valor que los de la joyería.
  3. El precio acorde con la calidad es mucho más bajo.

Principales diferencias entre joyería y bisutería

  • La joyería suele ofrecer piezas exclusivas, un diseño único en esa pieza, la bisutería en cambio se produce en masa y por lo tanto tu pieza puede tenerla idéntica mucha más gente.
  • La joyas tienen denominación de origen, las bisutería en cambio no. Las joyas de oro y de plata vienen grabadas con la ley es decir la pureza del metal con el que están fabricados, mientras que la bisutería al no estar fabricada de metales nobles no puede llevar ninguna grabación.
  • Como hemos comentado anteriormente, las joyas tienen mayor periodo de vida por los materiales usados, en la bisutería como el material no es de calidad tiende a ennegrecerse con más rapidez e incluso provocando irritaciones en la piel y alergias. Si eres propenso a tener alergias, es muy aconsejamos que apuestes por piercings o pendientes de oro, ya que si usas uno de bisutería puede ser que se te infecte la herida y tengas que acabar quitándotelo.

Destacar que la bisutería cuando es artesanal se puede considerar como joyería, no por los materiales empleados que ya sabemos que no son de calidad, sino por ser un diseño exclusivo y el haber sido elaborada a mano haciéndola una pieza única.

Bisutería

Y por último.. ¿Qué es la orfebrería?

El conocimiento también de este término te hace ya todo un experto en el tema. Así que en pocas palabras vamos a contarte a qué llamamos orfebrería. Nos referimos al proceso mediante el cual se realiza una joya, suele ser joyería de autor realizada a mano, labrando el orfebre los objetos pero en distintos materiales. Igual que hemos hablado de los materiales más típicos usados en joyería y bisutería, debes saber que lo más usado en orfebrería es el cobre.

La gran diferencia entre la joyería y bisutería muchas veces es el precio de ambos. Hay complementos para todos los gustos y necesidades así que para establecer su valor, solo ten en cuenta el significado que tienen para ti independientemente de que sea joyería o bisutería.

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro