En qué mano se pone el anillo de compromiso

Donde se pone el anillo de compromiso

Boda, compromiso, alianza esta es la palabra que se te viene a la cabeza cuando hablamos de un anillo de compromiso. Pero ¿sábes realmente qué significado tiene? y muy importante ¿sábes cuándo hay que dar el anillo de pedida o el de compromiso? Aunque pienses que ambos anillos son lo mismo, sentimos decirte que no lo son y cada uno tiene su momento. Estamos ante una tradición de lo más antigua que toda mujer espera con ganas una vez que encuentra el amor de su vida. Así que antes de llegar al gran día, te ayudamos a que resuelvas tus dudas iniciales para que tengas todo claro sobre la joya más especial que vas a regalar.

En qué mano se pone el anillo de compromiso

Antiguamente se pensaba que el tercer dedo de la mano izquierda contaba con una vena llamada “vena amoris” por la que corría sangre directamente al corazón. Por ello y desde entonces siempre el dedo del anillo de compromiso es el anular de la mano izquierda. Realmente, no siempre ha existido esta tradición, ya que debemos de remontarnos al año 1477 cuando el archiduque Maximiliano de Austria, le hizo entrega a María Borgoña de un anillo de oro con un diamante incrustado, simbolizando el amor. Si es cierto que ya en la época romana las mujeres usaban anillos que le regalaban sus esposos.

donde poner el anillo de compromiso

A día de hoy en la mayoría de países y culturas se sigue esta tradición y se coloca el anillo de pedida y de compromiso en la mano izquierda (Francia , Inglaterra, México, España…). En cambio hay otros países como Rusia, la India o Alemania donde es común ver que el anillo de compromiso se pone en la mano derecha.

¿Estás en la complicada búsqueda de un anillo? En Joyería Virginia queremos ayudarte a comprar anillos de compromiso que sean perfectos para lo que buscas ¡échale un vistazo a nuestro catálogo online!

Como tiene que ser un anillo de compromiso

Cada vez hay más formas diferentes de anillos de compromiso, pero si quieres seguir con las tradiciones, éste siempre deberá ser redondo, ya que esto representa que “no tiene ni principio ni fin”, lo mismo que se espera del amor cuando te comprometes con una persona. Además una de las características principales de muchos anillos de compromiso es su su diamante brillante, pero esto ¿a que se debe? El motivo es que los diamantes representan la fortaleza de una piedra duradera e indestructible, al igual que pasa con el amor verdadero. Ya te contamos en otro post la diferencia entre diamante y brillante, si aún no lo has leído te animamos a que le eches un vistazo!

anillo de compromiso

Curiosidades del anillo de compromiso

No solo existen dudas y curiosidades acerca de donde se pone el anillo de compromiso, hay muchas otras que os contamos a continuación.

  • Mes de compromiso: todos sabemos que el mes del amor es febrero, pero realmente el mes en el que más parejas se comprometen es diciembre. Curioso pero cierto.ç
  • Precio del anillo de compromiso: el anillo más caro del mundo es el De Beers Platinum, pesa unos 9 kilates y tiene un coste de 2 millones de dólares. La tradición establece que un anillo de compromiso debe costar por lo menos tres meses del sueldo del hombre.
  • ¿Cómo conseguir el anillo de compromiso perfecto? Por lo general un novio pasa de media cerca de 3 meses buscando el anillo perfecto. Visita unas 4 tiendas diferentes y ve aproximadamente unos 27 anillos diferentes antes de la elección final.
  • El gran momento: Propuesta y respuesta. Del gran momento se sabe que el 43% de los novios planea cómo quiere que sea el momento al detalle. Un 46% apenas sabía como afrontarlo y sólo un 10% improvisa en el momento. Tras la pedida, según la tradición, la novia debe regalarle un reloj al novio.

Con todo esto, esperamos que ya no dudes sobre donde se pone el anillo de compromiso, ya estás listo para comprar el anillo de compromiso adecuado, independientemente del precio, material o forma, elige aquel que represente vuestro amor y seguro que ella quedará encantada. ¡Qué viva el amor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro