Al igual que cada persona es un mundo, con cada mano pasa igual. Hoy en queremos que tengas las menos dudas posibles a la hora de elegir un anillo bien sea para ti o para hacer un regalo especial. Te comentamos las claves mediante una guía de talla para anillos y que así sepas de forma más precisa cual es la tuya.

¿Cómo saber cuál es la talla ideal de mi anillo?

En primer lugar, coge el anillo que te gusta o quieres comprarte y con una regla mide el diámetro de tu dedo. Una vez que tengas la medida compara dicha medida con la de la tabla de referencia y así de fácil sabrás tu talla del anillo.

Trata de seguir estos pasos de la guía de talla para anillos antes de comprarlo y así evitaras cambios de talla de anillos innecesarios y pérdidas de tiempo.

  • Si tienes los dedos muy finos, tu talla seguramente sea una XXS, en España será como la equivalente a la talla 8 y en Europa una talla 48 y en EEUU una talla 4,5. El diámetro será de 15,5 mm.
  • La talla XS equivale a una talla 10 en España, una 50 Europea y con un diámetro de 16 mm
  • Una  talla S equivale a la12 española, una talla 52 en Europa y un diámetro de 52 mm
  • La talla M es para dedos medios. Equivale a una 14 en España, una 54 en Europa y tiene un diámetro de 54mm
  • La talla L es para dedos más grandes. Equivale a una talla 16 en España, a una 56 en Europa y tiene 56mm
  • Por último y la talla para dedos más grandes es la XL. Es una talla 18 en España y una 58 en Europa, cuenta con 58 mm de diámetro.

 

guia tallas anillo

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un anillo?

Quizás el anillo no sea para ti y todo lo anterior te cueste un poco más para saber qué joya elegir, pero aún así hay aspectos que no podemos pasar por alto, te contamos:

¿Cuánto presupuesto tenemos para comprar el anillo?

Este es quizás el punto más importante, ya que no vale de nada ir a comprar un anillo si no dispones del dinero suficiente para comprarlo.

Tú mismo debes marcarte el objetivo económico y sin dejarte influenciar por opiniones y consejos que estén ligados a intereses comerciales. Eso sí, si puedes permitírtelo tienes toda la libertad eligiendo anillo.

Por cierto, cuidado con los descuentos, nuestro consejo es que no te dejes llevar por falsos descuentos, ya bien sean en precio o en calidad. Si ves descuentos del 5% o 10% estamos ante unos descuentos lógicos, a partir de ahí se habrá inflado el precio anteriormente para poder soportar ese descuento.

¿Qué estilo de anillo de elegir?

Cada persona tiene su gusto y a veces puede ser más difícil acertar si se trata de un regalo. Normalmente lo simple siempre es un acierto, anillos que llevan un diamante u otra piedra preciosa o incluso las alianzas, siempre gustan como detalle. De todas formas lo más importante es quién te lo regala más que qué te regalan, ¡seguro que acertarás!

Consejos para comprar un anillo de compromiso

El día de la pedida de mano es un de los días más marcados en tu vida y la de tu pareja y qué mejor manera de sellar dicho día que con un anillo de compromiso. Así que algunos de los consejos para que sea todo un acierto son:

  • Consulta con gente cercana a tu pareja la idea que tienes en mente
  • Planifica la compra con un mes mínimo de antelación.
  • Establece tu presupuesto para comprar el anillo de compromiso
  • Asegúrate de que cuenta con un certificado de autenticidad
  • Acierta con la talla, para eso ya te hemos dado las claves anteriormente
  • Finalmente elige el anillo y porque no, personalizado si lo ves conveniente

¿Ya tienes claro cómo va a quedar ese anillo que tanto deseas? Ahora entonces es el momento de medir la talla de tu anillo “al dedillo” y que no haya opción a error.

De todas formas en Joyería Virginia podemos medir la talla de tu anillo y ayudarte o asesorarte a la hora de elegir esa idea que tienes en mente.