significado de las piedras de nacimiento

El significado de las piedras de nacimiento

Si has llegado hasta aquí es por que tienes la curiosidad de conocer cuál es la piedra que te identifica según la fecha en la que hayas nacido. Hay una piedra para cada mes del año y cada una de ellas representa algo diferente. ¿Sabías que todo esto tiene que ver con la astrología? Cada mes tiene su propia gema, atribuyéndole un significado único y especial. De hecho se ha vuelto muy típico regalar joyas con la piedra de nacimiento a familiares y amigos sobre todo en días especiales. Te contamos qué significado esconden las piedras de nacimiento.

¿Cuál es el significado de las piedras naturales?

Las piedras preciosas e incluso el color de cada una siempre han tenido un significado místico, la mayoría de ellas se relacionan mejor energéticamente con los planetas según la posición de los astros. Los colores de las piedras de nacimiento también tienen un potente significado, ya que se considera que de los colores de las piedras sale la mayor parte de la vibración energética.

Por ejemplo el color rojo se vincula con la pasión, la sangre y la circulación. El tono más rosado con el amor verdadero y el tono cristal transparente con la paz, meditación, salud y armonía. Así que, si quieres conocer qué dice tu piedra de nacimiento de ti, haz scroll y busca tu mes. 

que piedra soy segun mi fecha de nacimiento

Qué piedra soy según mi fecha de nacimiento

Enero – Granate

Este mes va de granate. Representa la eterna amistad, confianza y felicidad de los sueños cumplidos. El color que predomina es el rojo púrpura, aunque también puede encontrarse en amarillo, naranja o verde. Muy regalada a las mujeres que están embarazadas.

Tiene la capacidad de levantar el ánimo y proveer confianza a todo el que la porta.

Febrero – Amarista

Es el turno de la amarista, conocida como la guardiana de la mente. Su color púrpura la hace llamativa y es muy recomendable para balancear el sistema nervioso.

Tiene la capacidad de proteger y alejarnos de las adicciones y malas costumbres.

Marzo – Aguamarina

En estos 31 días la protagonista es la aguamarina, como la amarista, esta gema se considera protectora, asociada a la juventud, las ganas de vivir y la plenitud. Muy relacionada con la salud es protectora del sistema inmunológico y además se dice que ayuda con las enfermedades del tiroides y de la garganta.

Tiene la capacidad de mejorar las habilidades comunicativas y resaltar las fortalezas de

cada uno.

Abril – Diamante

Es el mes de la piedra por excelencia, el famoso diamante. Simboliza resistencia, amor, sinceridad y como su propio color indica, claridad. Muy relacionada por la dureza de la piedra con la fortaleza y prosperidad.

Tiene la gran capacidad de guardar la energía positiva.

Mayo – Esmeralda

Mes de prosperidad, compasión y gratitud, es todo lo que transmite la esmeralda, la piedra de nacimiento de este mes, la cual tiene un significado de abundancia y atracción. Se dice que la esmeralda ayuda principalmente a órganos como la vista, el hígado y el corazón.

Tiene el poder de apaciguar por lo que está muy relacionada con la paciencia y la buena suerte.

Junio – Perla

Un mes que proyecta pureza y protección contra las malas energías mediante la perla. Muy querida y regalada a las mujeres en épocas de fecundidad, apreciada por su belleza y simpleza.

Tiene la fuerza de atraer el amor y despertar pasiones.

piedras y su significado

Julio – Rubí y Coralina

Julio es el mes más rico, ya que cuenta con dos gemas que lo representan. Por un lado está la coralina transmitiendo fuerza y purificación y por otro lado el rubí, que es conocida como la piedra de la autoestima.

Tiene la capacidad de llenar de optimismo a sus portadores, augurando éxito y abundancia.

Agosto – Peridoto

El mes del poder y la fuerza mediante la piedra peridoto. Si cuentas con esta piedra de nacimiento que sepas que favorece la observación y cualidades de liderazgo de la persona.

Tiene el poder de alejar las malas energías y disminuir el estrés.

Septiembre – Zafiro

El significado de la piedra de nacimiento de este mes es el zafiro. Simboliza la alegría, dinamismo y gran entusiasmo. Dicen que todo el que la porta abre su mente, alejando la tristeza y dando armonía y felicidad.

Tiene la gran capacidad de velar por la salud en general.

Octubre – Turmalina y Ópalo

Al igual que le pasa a Julio en este mes compartimos dos piedras del nacimiento. La Turmalina que transmite curación, proyectando amor y tranquilidad y el ópalo que es el puro símbolo de la confianza.

Tienen la capacidad de equilibrar las energías y proteger contra los miedos

Noviembre – Citrino y Topacio

 Las protagonistas de Noviembre son el Citrino relacionado con la mente abierta y claridad del pensamiento y el topacio que tiene el poder de materializar nuestros deseos.

Tienen la capacidad de transmitir calma, focalizar nuestra mente y permitirnos triunfar en lo que nos proponemos.

Diciembre – Turquesa

Cerramos el año con la turquesa, representado buena suerte y fortuna. Resalta nuestras capacidades para la oratoria y es portadora de éxito.

Tiene el poder conectarnos con nuestra esencia y alcanzar la prosperidad.

Pues esto es todo sobre las famosas piedras de nacimiento, al final tienes que dejar guiarte por aquella con la que más identificado te hayas sentido y si coindice con tu mes, siéntete muy afortunado. ¿Y tú?¿Qué  piedra eres según tu nacimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro