cierres de pendientes

Tipos de cierre de pendientes

Para elegir bien tus pendientes; que te queden cómodos y resalten bastante, la Joyería Virginia te da las mejores opciones.

Sin duda, uno de los aspectos que debes tener en cuenta es el cierre. Contamos con diferentes tipos de cierres de pendientes. Te recomendamos comprar varios tipos de cierre de pendientes para que tengas opciones suficientes para usar en cada ocasión.

Cierre de Rosca

Entre los tipos de cierre de pendientes, este es uno de los más cómodos y seguros. Por eso, se usa con frecuencia para bebés ya es que es difícil que se lo quite, además de que lo puede usar en todo momento, incluso cuando duerme. La rosca evita que el arete se clave en la piel, ocasionando molestias. También se usa estos tipos de cierre de aros para asegurar piercings.

Cierre Romano

Si estás buscando tipos de cierre de pendientes seguros y cómodos, esta es la opción perfecta. Además de ofrecerte una bonita estética para tus outfits. Se parece al gancho, pero con cierre, evitando que tu pendiente se caiga y se te pierda en un descuido. Esta opción de cierre es usada para pendientes porque también aporta largo al diseño.

Cierre de Anzuelo

Estos tipos de cierres para aretes son conocidos como hippies o de gancho. La ventaja de estos tipos de cierre de pendientes es que no hay que luchar para ponérselos, aunque si hay que tener cuidado a la hora de colocarse una camisa o jersey, ya que se pueden enganchar o perder porque se salen rápido. No se recomienda en personas que tienen un lóbulo caído ya que estos tienden a tirar de la oreja.

Cierre de Presión

Este es otro de los tipos de cierre de pendientes que brindan seguridad a quien lo usa. Aunque es ligero, ofrece un ajuste perfecto al lóbulo. El diseño garantiza que el arete no se caerá, aun cuando estés durmiendo. Con el cierre de presión, es imposible maltratar o rasgar el lóbulo de la oreja, por lo que puedes usarlo para tu bebé.

Cierre Omega

tipos cierre de pendientes

Para aquellos que quieren usar pendientes pesados, con perlas o piedras, necesitan de tipos de cierre de pendientes bastante seguros. Esto es precisamente lo que ofrece el cierre omega, que debe su nombre a la letra griega, esto a razón de la semejanza que tiene con esta. Por lo general, este cierre lo usan las señoras mayores, ya que ofrecen comodidad y seguridad. Tenemos pendientes tanto de oro como de plata con este tipo de cierre.

Cierre tipo Bullet

Los aros cierre tipo bullet son aquellos que tienen un tapón tipo bala que ayuda a sostener el pendiente en su lugar. Estos pueden ser de plástico o metal, según el arete a colocar. Tales tipos de cierre de pendientes hacen presión sobre el lóbulo de la oreja, para que sea más seguro colocarse el arete, sobre todo, cuando son pequeños.

Cierre Ballestilla

Este es uno de los tipos de cierre de pendientes más comunes del mercado, ya que ayudan a sostener aros pesados. La ballestilla es la que atraviesa la oreja, y se apoya sobre el otro lado. Sabrás que está bien cerrado cuando escuches un “clic”. Es bastante fácil colocarse estos aretes con cierre, y bastante seguros para garantizar que no pierdas uno en cualquier momento.

Cierre Mariposa

Estos son tipos de broches de aretes de la categoría de cierres a presión. Al igual que la tuerca, estos ofrecen sujeción gracias a un surco que tiene el cierre. Entonces, el palito se introduce en estos tipos de cierre de pendientes, que hará presión en el para que no se salga. Pero, debes estar pendiente que este no se doble, por eso, debes colocarlo con suavidad.

Cierre Insertado

Lo bueno de estos tipos de cierre de pendientes es que no dañan el diseño, ya que quedan totalmente ocultos. El palito se introduce en el lóbulo, para después ser insertado en la parte del pendiente que está detrás del lóbulo. Para este tipo de pendientes, el palito es articulado, formando parte del diseño. Debes colocarlo con suavidad para que quede bien oculto en el agujero del aro.

¿Por qué es importante elegir bien el cierre del pendiente?

No todos los tipos de cierre de aretes son convenientes para todos. Mientras que algunos buscan comodidad y seguridad, otros optan por el diseño. Pero lo bueno es que en nuestra joyería encontrarás todos los tipos de cierre de pendientes que hay en el mercado, por lo que tienes de donde elegir. Te brindamos asesoría completa sobre lo que te queda mejor. Mientras tanto, te mostramos los beneficios de usar cierres de aros.

Diseño del pendiente

En cuanto al diseño, hay que elegir bien los tipos de cierre de pendientes, ya que, si son muy visibles, pueden dañar el aspecto del arete. Por ejemplo, puedes comprar aretes con cierre insertado, uno romano o uno hippie. Estos son los cierres que van mejor con el diseño del pendiente.

Comodidad para llevar el pendiente

cierres de pendientes cómodos

Si quieres tipos de cierre de pendientes que te brinden comodidad, entonces los de presión, rosca o ballestilla son los más indicados. La idea es que sean cierres que permitan que puedas usarlo todo el día, incluso cuando estás durmiendo. Además, son perfectos para colocárselo a un bebé, ya que es difícil que se salga o que vayan a rasgar el lóbulo de la oreja.

Facilidad para ponerlo

Sin duda, que sea fácil de colocar es una de las ventajas que más buscamos en los tipos de cierre de pendientes. En este caso, los omega y los tipo bullet son los que entran en la lista de preferidos. También puedes elegir un cierre anzuelo, pero debes tener en cuenta que, así como es fácil de colocar, puede caerse rápido, así que debes estar alerta a que siempre los tengas contigo.

Seguridad del cierre del pendiente

Antes de elegir cualquiera de los tipos de cierre de pendientes, debes considerar quien lo usará, y donde. Por ejemplo, si es para un bebé, lo mejor es optar por un cierre bastante seguro, que sea imposible que se lo quite o se le caiga, sobre todo, cuando está jugando. Los cierres más seguros son los de rosca, el romano y el de mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro