tipos de collar

Tipos de collares y su significado 

Sin importar los tipos de collar, nadie puede negar que estos accesorios resaltan la belleza, y decoran los conjuntos de ropa. En la Joyería Virginia tenemos varios tipos de collares entre los que puedes elegir, bien sea para regalar o para usar tu misma. Como verás, hay de todo en nuestra joyería, desde los que podrás usar a diario hasta los más elegantes para una ocasión súper especial.  

Nombres de collares 

Para comprar entre los tipos de collar el más adecuado para casa ocasión, lo mejor es que conozcas los nombres de collares. De esa forma, podrás solicitar en nuestro sitio web el que realmente quieres para ti. Además, hay que tener en cuenta que estos accesorios tienen características diferentes, por lo que, debes pensar bien para que lo usarás, antes de comprarlo.  

El Collar 

Los tipos de collar que tenemos en nuestra joyería están diseñados para hacer que te veas bien a donde quiera que vayas. Sea largo o corto, delgado o con volumen, están fabricados con la mejor calidad. Puedes pedirlo con pedrería, cuentas, y demás adornos. Contamos con experto en joyería que te ayudarán a elegir el mejor collar para ti, según la ocasión en la que lo usarás.  

Gargantilla 

Para lograr un resultado sexy pero informal, lo que necesitas son estos tipos de gargantilla. La característica principal de estos collares es que rodean bastante estrecho. En nuestra joyería encontrarás diferentes estilos de gargantillas, fabricadas con materiales de excelente calidad.  

tipos de collares gargantilla

Princesa 

Estos son probablemente uno de los tipos de collar más populares. La razón es que ofrece un estilo elegante, típico de la realeza. Por eso, es común que estos collares tengan brillantes, así como piedras únicas en su especie. Aunque no es un collar que se use para toda ocasión, es bueno que lo tengas para ese momento especial cuando quieras brillar en tu máximo esplendor.  

Matiné 

Para vestidos con escote, el collar matinee es la opción adecuada. Estos tipos de collar se pueden usar con tops ya que quedan justo encima del pecho. Por lo general, se decoran con pedrería o cuentas, lo que hace que atraiga todas las miradas.  

Ópera 

Entre los tipos de collar, este es uno de los que se caracteriza por ser elegante, pero con un estilo vintage. De allí que se use para darte un punto distintivo a tu atuendo. Una ventaja de estos collares es que se pueden usar largos, pero también permiten doblarse para acordarlos mientras ganan volumen.  

Cuerda 

Para un estilo juvenil e informal, estos collares son los ideales. Puedes agregarle todo tipo de accesorios, además de que se pueden usar con estilo de gargantillas. Lo bueno es que son más económicos ya que el material es más sencillo que el de otros tipos de collares.  

Collares según el tipo de cuello 

Para elegir bien entre todos los tipos de collares, no solo hay que tener en cuenta la ocasión para usar el collar, sino también como es tu cuello. La razón es que no todos los collares te quedarán bien. Así que, si quieres hacer una buena compra, te recomendamos pedir ayuda a un experto que te ayudará a compra el collar según tu tipo de cuello.  

Cuellos cortos 

Si tienes poco espacio de cuello entre tus hombros y cabeza, lo mejor es que uses tipos de collar de cuerdas o bien, cadenas delgadas. Estos collares son perfectos ya que alargan visualmente tu cuello, además de estilizar la figura, dándole un balance con tu cuerpo. Y para lucir aún más alargada, opta por un escote en V.  

Cuellos largos 

Para quienes tienen cuellos largos, las gargantillas con piedras y decoraciones ayudarán a resaltar la silueta. Un collar o colgante elegante y redondo, favorecerá tu cuello alto. Combínalo con una piedra llamativa para que tu silueta se vea más bonita y llamativa.  

Cuellos anchos 

Los cuellos anchos dan una apariencia más grande, por lo que, para reducir visualmente esa apariencia, lo mejor es optar por collares delgados, delicados. No es bueno que uses collares grandes o gruesos pues estos solo harán que el cuello se te vea más grande.  

Significado de los collares 

A la hora de regalar un collar, es bueno que conozcas el significado de ellos. De manera que este obsequio sea algo de gran valor, no solo monetariamente sino también a nivel sentimental. Sobre todo, si se trata de tu pareja, elegir un collar con significado es de gran utilidad para darle un mensaje implícito.  

Con un círculo 

Un collar con un circulo simboliza la eternidad, la vida, la perfección y la totalidad. De manera que regalar un collar de este tipo demuestra que quieres estar toda la vida con esa persona, en una relación hermosa y perfecta. Muchos creen que el circulo representa el amor eterno, por eso, estos tipos de collares son comunes en las parejas, haciendo juego.  

tipos de collares con circulo

Con un anillo  

Por lo general, cuando un collar lleva un anillo, este tiene un significado personal para quien lo porta. Sin embargo, también puedes recurrir a estos diseños comprando un tipo de collar de nuestra joyería. Algunos los usan por moda, otros como símbolo de compromiso ya que están cerca del corazón.  

Árbol de la vida 

Si el collar tiene un árbol de la vida, entonces tienes un símbolo del ciclo de la vida. Esto quiere decir que te preocupa por sentar buenas bases y valores para tener un futuro estable. Si regalas un collar con este símbolo, entonces demuestras que deseas que esa persona tenga un crecimiento personal, se supere y logre sus objetivos en la vida. 

El infinito 

Al colocarle un dije de infinito a tu collar o regalarle uno a tu pareja, estás pidiéndole que se quede contigo para toda la vida. Esto a razón de que el infinito viene a representar el amor eterno. Sin mencionar que es un accesorio bonito para lucir con cualquier prenda que te coloques, sea sencilla o elegante.  

Mano de Fátima 

Este tipo de talismán árabe se usa como protección contra el mal de ojo. Por eso, los tipos de collar que llevan este amuleto ayudan a atraer la buena suerte, así como prevenir enfermedades. De allí que sea común ver a niños con estos collares, aunque también se pueden usar en pulseras.  

Animales 

Los colgantes con accesorios de animales son perfectos para un outfit informal, fresco. Por lo general, son dueños de mascotas los que deciden llevar este tipo de collares, para así tener consigo algo especial sobre su pequeño compañero. Algunos, optan por hacer una impresión con significado en el collar.  

Los dijes son partes de collar que debemos pensar bien a la hora de regalar un collar. Y es que no todos los collares sirven o son de gran significado para cualquier persona. Por ejemplo, un collar con herradura no se le regala a cualquiera, ya que este viene a simbolizar y desear la buena suerte, alejando así todo tipo de negatividad comunes en algunas culturas.  

Cierre de collar 

A la hora de comprar un collar, hay que pensar bien en el tipo de cierre que este tenga, para que sea más fácil y cómodo ponerlo y quitarlo. Entre los tipos de collares mujer, encontramos también variedad de cierres de collares. A continuación, te explicamos cómo funciona cada uno para que elijas el mejor en cada caso.  

Cierre de caja 

Este tipo de cierre es fácil de usar porque tiene dos piezas que se abren al hacer presión de la palanca exterior. De manera que el dispositivo se desliza hacia afuera. Para cerrar basta con juntar las dos piezas nuevamente y hacerlas encajar.   

Cierre magnético 

El cierre magnético se usa con frecuencia en pulseras y collares. Gracias a los imanes que tiene cada extremo, se cierra de golpe el collar. Aunque no lo creas, este tipo de collar no es tan fácil de abrir, por lo que se consideran los más seguros del mercado.  

Cierre de palanca 

Por un lado, hay una pieza hecha de metal con una especie de barrote, mientras que al otro lado hay un circulo o cuadrado. En este caso, el collar se cierra al introducir el barrote en la pieza del otro lado. Como el barrote choca con los laterales, no se sale con facilidad. Es uno de los más seguros, pero quizás un cierre un poco más complicado de usar.  

Mosquetones 

Son los tipos de cierre de collar más tradicionales. Son fáciles de abrochar, aunque esto dependerá de su tamaño. Por un lado, tenemos un gancho que se abre al pulsar una presilla, mientras que, por el otro, tenemos una argolla. La idea es introducir la argolla en el gancho, al abrir la presilla.  

Rosca 

Probablemente, estos tipos de cierre son los más difíciles, pero también son considerados los más seguros. Sin embargo, como son cierres que puede que no podamos manipular por nosotros mismos, quizás lo mejor es recurrir a otros tipos de collares. Pregúntale a nuestro asesor de joyería sobre cuando es mejor elegir esta alternativa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro