Alergia a los pendientes

La alergia a los pendientes es muy común, y afecta todo tipo de personas. Si te causan alegias, los pendientes pueden hacerte terminan con las orejas maltratadas, inflamadas e incluso, con infección. Pero, en este post, la Joyería Virginia te enseña que puedes hacer para evitar estas alergias y decorar tus orejas con hermosos pendientes sin tener problemas.

Porqué dan alergia los pendientes

La alergia a los pendientes viene causada por el material con el que están fabricados. Por lo general, es el níquel el que causa este tipo de problemas, así que todos los pendientes o bisutería de este material, causan dermatitis por contacto. Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, el 15% de la población, sufre de alergia pendientes.

Los pendientes de acero inoxidable no provocan alergia, más bien, puede tratarse que el pendiente tenga alguna parte de níquel, duralio o cobalto. Por eso, hay que comprar pendientes en una joyería que garantice que todo el pendiente está hecho con metal bueno, preferiblemente con plata, oro o titanio.

Síntomas alergia pendientes

Quienes han pasado por una alergia a los pendientes, saben las molestias que esto ocasiona. Pero si es primera vez que te ocurre, debes saber que la alergia empieza con un picor en la zona del pendiente. A medida que la alergia va empeorando, la oreja se va tornando enrojecida e inflamada, e incluso pueden aparecer eccemas.

Algunas personas sufren de alergias más fuertes, por lo que se producen heridas, por lo que las costras son bastante comunes cuando el material con el que está hecho, te ha producido una alergia a los pendientes.

Evitar la alergia a los pendientes

Recordemos que los pendientes que no dan alergia, sino el metal de estos. Por eso, hay varios trucos para evitar este problema. Algunas personas optan por usar el pendiente y quitárselo apenas que termine el evento para el que se lo han colocado, Sin embargo, esto no garantiza que después de quitarlo no aparecerá la alergia a los pendientes.

De manera que lo mejor es evitar colocarse pendientes hechos con estos materiales. Más bien, adquirir tus joyas con un profesional que te garantice un producto de calidad, que no ocasione alergias. Por ejemplo, puedes comprar pendientes hipoalergénicos, de manera que no tengas que renunciar a la estética por tus alergias, sino lucir con seguridad unos bonitos aretes de materiales de calidad.

Consejos para evitar la alergia a los pendientes

Aquí tenemos la alergia pendientes solución que te garantizará que puedes usar cualquier tipo de aretes, combinándolos con todos tus atuendos. De esa forma, crearás estilos increíbles sin tener que sufrir de dolor o picor en tus orejas. Presta mucha atención a estos hacks efectivos para que los pendientes no te causen alergias:

  • Primero, es importante identificar a que material eres alérgico, y no usarlo más.
  • No usar pendientes mientras haces actividad física ya que el sudor favorece a la alergia a los pendientes
  • Aplicar esmalte transparente en los pendientes que creas que pueden causarte alergia es un hack efectivo para proteger tu oreja, ya que no hay contacto directo con el metal. Pero debes saber que, con el tiempo, este producto se puede caer, así que debes estar pendiente para volver a aplicarlo.
  • Si tienes escozor, aplicar infusión de manzanilla, romero o laurel en tu oreja te ayudará a sanar la lesión. Aplícalo con ayuda de una gasa esterilizada.
  • Puedes optar por aplicar al pendiente barniz contra níquel para aislarlo de la piel.
  • Si el eccema no se cura, lo mejor es acudir al dermatólogo.
  • Limpia tus pendientes a menudo. Si quieres saber cómo limpiar pendientes de plata, lee nuestro artículo.
  • Compra tus pendientes en una joyería certificada, que te ayudará a elegir materiales de calidad que no produzcan alergia a los pendientes
  • Si buscas también economía, opta por usar pendientes hechos con materiales nobles, bien sea titanio o acero inoxidable.
  • No uses bisutería barata, a menos que sea 100% de plástico, ya que este material no causa alergia a los pendientes

Pendientes que no dan alergia

No todos los materiales ocasionan alergia a los pendientes. Por ejemplo, el oro y la plata son uno de ellos. Sin embargo, no todas las personas tienen los recursos para tener una colección de estos tipos de pendientes, así que es necesario conocer que pendientes no dan alergia que sean más asequibles al público.

En nuestra joyería contamos con pendientes fabricados con materiales nobles como el titanio y el acero inoxidable, lo que resulta una buena alternativa para lucir hermosos pendientes sin sufrir alergias. También puedes recurrir a joyería hipoalergénica. Para conocer más sobre estos, contáctanos y nuestros profesionales te ayudarán a elegir los pendientes que mejor van contigo y que no te producirán alergias.

Vale mencionar que, en la mayoría de los casos, las personas que son alérgicas a los pendientes, tampoco pueden usar pulseras, brazaletes o collares hechos con estos metales. Así que también podemos darte otras alternativas en este caso, para combinar bien con tus nuevos pendientes que no dan alergia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro