Arras de boda 13 monedas

El significado de las Arras matrimoniales

Las arras de boda son un símbolo de fuerza, prosperidad y unidad. Representa el amor que se tienen los novios y su compromiso de crecer juntos como unidad familiar. Las arras suelen ser entregadas por el novio a la novia el día de su boda. Pueden estar hechas de metales diferentes, como metales preciosos, pero siempre son 13 monedas.

En algunas bodas las arras son entregadas a la novia por el futuro marido la mañana del día de la boda, antes de que ella vaya a probarse el vestido con sus damas de honor. El novio entrega este regalo como una forma de demostrar su amor por su futura esposa y expresar lo mucho que desea que estén juntos para siempre en matrimonio. Si se aproxima tu boda y quieres tener claros todos los detalles, asegúrate de saber en qué mano va el anillo de compromiso.

Origen de la tradición de las arras

La tradición se originó como un ritual de los hebreos, que creían que la entrega de las arras en la boda era una garantía de matrimonio prospero, comprometido y feliz. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en la costumbre que conocemos hoy en día.

En algunas culturas, es habitual que los novios se intercambien regalos el día de su boda. Esta práctica se remonta a la antigua, cuando la gente intercambiaba regalos como parte de la ceremonia matrimonial. En algunas partes de Europa, era habitual que los novios dieran a sus novias monedas de oro como parte de su dote. Estas monedas se utilizan para comprar artículos dominicos y alimentos para el nuevo hogar, de alguna forma las arras y esta tradición de entrega de regalos se han mezclado.

Cómo llevar las arras al altar

No es una cuestión compleja cómo llevar las arras al altar, por lo general, hay dos formas principales de hacerlo:

  1. La novia la lleva ella misma. Esta es la forma menos tradicional de hacerlo y tiene varias ventajas, permite a la novia lucir su vestido en todo su esplendor mientras lleva las arras al altar. Esto hace que sea mucho más llamativa la entrada de la novia y su caminar hacia el altar para ser desposada.
  2. El novio las lleva él mismo. Hay muchos que prefieren esta opción porque consideran el hecho de que el futuro cónyuge lleve algo tan importante para la pareja; además, simboliza cómo será su relación en el futuro. Una relación de paz, amor, compromiso, abundancia y solidaridad.

Arras de matrimonio: ¿Qué representan hoy en día?

Las Arras simboliza la unión de la pareja. Es un emblema del propio matrimonio, pero también de la dote de la novia. Es decir, las arras son un símbolo de unidad que representa la unión de una pareja.

Estas 13 monedas simbolizan en la actualidad la abundancia de los novios los 12 meses del año, pero la moneda número 13 es una representación de ayuda a quien lo necesita. Es decir, es un matrimonio feliz con abundancia, que incluso puede ayudar al necesitado.

Los novios deben asegurarse de que las monedas combinen con el resto de la decoración de la boda. Si se está organizando una boda al aire libre, se deben elegir arras de aspecto más natural. Si se trata de una boda en el interior, es posible que se opte por algo más ornamentado y elegante.

¿Cómo se llevan las arras en una boda?

Se pueden llevar las arras de muchas maneras, las describimos a continuación:

  1. Lo más común es llevarlas en las cajitas en las que se venden. Pero no son cualquier tipo de cajitas, son hechas de los mejores materiales y son muy lindas, así como las que te ofrece la Joyería Virginia.
  2. Saquitos personalizados, que combinen muy bien con los colores que han elegido los novios para decorar su boda.
  3. Una cesta decorada igualmente con el estilo de decoración que tiene la boda.
  4. Una bandeja de plata preferiblemente, con alguna decoración pequeña, pero llamativa, puede ser un lazo blanco.
  5. Para una boda más tradicional, está la opción de un plato de barro o de cerámica.

Igualmente, queda de parte de los novios cómo se llevan las arras el día de la boda. Es su día y pueden elegir la mejor opción para ellos. Además, pueden hacer algo distinto, por ejemplo, utilizar un contenedor personalizado, tal es el caso de un objeto que simbolice su amor, como un corazón de madera que tenga sus iniciales.

Marido y mujer en Boda

Arras de matrimonio: ¿son imprescindibles?

Las arras de boda son absolutamente esenciales para tener una boda perfecta. Son una parte tradicional de la ceremonia y se genera un momento emotivo durante la boda cuando se entregan. Es importante destacar que se van a usar como decoración luego del matrimonio; no está demás señalar que se recomienda conseguirlas en un color que se integre bien con el tema general de la boda.

Podemos decir que estas 13 monedas deben estar presente en las bodas por las siguientes razones: hacen la boda más tradicional, crean un momento emotivo, se pueden combinar con el estilo de la boda, representan abundancia, y prosperidad, además, los novios las pueden usar como decoración en su futura casa.

Entonces, son un elemento fundamental, además servirán como un recuerdo de ese día especial. Pocas cosas pueden guardarse en el tiempo por tantos años y permanecer intactas como las arras. Por eso, recomendamos a todos los novios que siempre tengan en cuenta incluir esta tradición en su boda.

Arras de matrimonio personalizadas

¿Te vas a casar? Nos alegramos mucho por ti. Sabemos que comprometerse es un momento emocionante, pero también puede ser abrumador, por lo que la preparación de la boda suele ser más estresante. Estamos aquí para asegurarnos de que recibes toda la ayuda posible con las arras de tu boda, puesto que tenemos las mejores y contamos con mucha variedad.

Si buscas arras de boda personalizadas, entonces contáctanos. Nuestro equipo de expertos trabajará contigo para que consigas las arras perfectas para ese día especial. Tenemos todo tipo de arras de matrimonio que son muy hermosas, además contamos con todo tipo de arras hermosas para tu boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro