anillo de promesa

Tipos de anillos y sus significados

Más allá de ser una prenda decorativa o complementaria de un atuendo, cada tipo de anillo guarda una simbología, un sentido emocional, social y romántico, que desde tiempos antiguos, hasta el presente, se mantiene como elemento referencial de uniones, lazos, acuerdos y pactos.

Desde reyes, emperadores, líderes religiosos y aristócratas, los anillos representaron poder, pero también  un elemento que se relaciona con la categoría, la elegancia y el carácter. En este sentido, los aros relacionados con uniones matrimoniales, son los que siguen  manteniendo en el tiempo su significado

Los aros resumen en un solo objeto, un propósito, un acuerdo, una relación que perdurara en el tiempo. Representan un compromiso, una manera de expresar lazos afectivos y un símbolo de amor y fraternidad.

¿Cuáles son los 6 tipos de anillos?

Aunque los anillos hoy en día han cambiado sus connotaciones simbólicas en sus aspectos sociales, hay 6 tipos de anillos que aún mantienen un sentido simbólico específico y siguen siendo una manera de expresar un propósito de compromiso y unión.

Estos anillos se usan comúnmente para establecer un lenguaje figurado en relaciones y uniones de parejas. Sirven para proponer una convivencia matrimonial con planes  sólidos, para aceptarla y para unificarla.

Estos anillos se dividen en 6 tipos.

Anillo de promesa

Cuando una relación se convierte en algo más sólido y establece que el noviazgo apunta a futuro a un posible matrimonio, esto se manifiesta por medio del anillo de promesa. Comúnmente este aro tiene un diseño sencillo y algunos incluyen una gema preciosa como un diamante, una esmeralda o un zafiro. Es una gran idea como regalo para tu novia.

¿Qué significa el anillo de promesa?

Este simboliza un compromiso de entrega, de un amor que crece y también de fidelidad. El anillo de promesa es el primer paso para demostrar que los sentimientos y propósitos en el noviazgo van en serio, así como la responsabilidad de avanzar en la relación.

¿Cuándo se regala el anillo de promesa?

Se otorga en el noviazgo cuando la relación se profundiza y como demostración de que existe la intención de un resultado firme, lleno de planes y compenetración mutua, más acentuada, que termine en una unión definitiva, el matrimonio.

anillo de pedida

Anillo de compromiso

Cuando el noviazgo ya ha logrado que la pareja se conozca lo suficiente como para decidir unir sus vidas y los proyectos a futuro impliquen una unión marital deseada, el siguiente paso es la proposición para que este enlace tome un carácter definitivo o legal.

¿Qué significa el anillo de compromiso?

Este anillo simboliza la decisión definitiva de que se consolide la relación en la forma del matrimonio.  Significa amor eterno, donde la pareja ha alcanzado la madurez necesaria y están decididos a dar el siguiente paso que es la preparación para la boda y la vida juntos.

El anillo de compromiso comúnmente es de oro amarillo, rosa o blanco y suele tener una piedra especial como un diamante. Se usa en el dedo anular de la mano izquierda, que según la tradición y las creencias históricas, por este dedo pasa la vena amoris, que es la vena del amor.

¿Cuándo se regala el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso es el protagonista al momento de pedir la mano en matrimonio. Una de las formas de entrega de este anillo se ha hecho muy famosa, sobre todo en propuestas que vemos en redes sociales o en el cine.

Es el momento cuando se hace la pregunta ¿te quieres casar conmigo? Y la respuesta obviamente es un ¡si!

Anillo de eternidad

Los anillos de eternidad suelen ser una hilera de diamantes o piedras preciosas sobre una rueda de metal.  Aquí se sugiere algo fundamental de tomar en cuenta y es que este anillo debe tener un estilo y forma que haga juego con el aro de compromiso y el de bodas cuando se usan todos en la mano al mismo tiempo.

¿Qué significa el anillo de eternidad?

Este anillo viene a significar que la unión ha superado obstáculos y dificultades y ha mantenido el amor, por lo que siempre estará junta.  Es una alianza que renueva los votos del matrimonio.

¿Cuándo se regala el anillo de eternidad?

Se otorgan en el momento de alguna celebración o acontecimiento importante y significa que siempre la pareja estará junta.  Comúnmente se regala luego del décimo aniversario del matrimonio o en años posteriores.

Anillo de matrimonio

Luego de un noviazgo que puede ser largo o breve, la pareja reconoce que reúnen los factores necesarios de reconocimiento, entrega y amor para vivir juntos, por lo que llega el momento del matrimonio.

Este acto, que guarda una simbología muy especial por su significado, la celebración y la alianza, tiene uno de los anillos más hermosos y valiosos, no solo por su composición, sino por su valor sentimental.

¿Qué significa el anillo de matrimonio?

El anillo de matrimonio es el símbolo de la unión marital de una relación. Es la entrega total a una vida en común, para asumir los compromisos, vicisitudes, logros, éxitos y felicidad. Es la consolidación final de un noviazgo, donde se ha tomado la decisión de estar con esa persona amada, hasta que la vida decida.

¿Cuándo se regala el anillo de matrimonio?

Los anillos de bodas se intercambian en el momento de la ceremonia, bien sea de origen religioso o solo legal. Comúnmente este anillo es una elección que los dos miembros de la pareja hacen, y estos suelen tener grabados las iniciales de los esposos y la fecha de la celebración.

El anillo de matrimonio suele ser de oro amarillo o blanco y lisos, aunque hay variaciones rosa o combinaciones de estos colores. Algunos son de plata. Representan también la durabilidad o solidez de la pareja. Se usan también en el dedo anular.

alianza-oro-rosa-409

Anillo de churumbela

Es un tipo de anillo que en muchos casos sustituye al anillo de bodas, en caso de que este no se quiera usar todo el tiempo. También algunas parejas usan estos dos anillos juntos.

¿Qué significa el anillo de churumbela?

El anillo de churumbela es el símbolo de una celebración que mantiene la promesa de la unión de la pareja a través de los años.

¿Cuándo se regala el anillo de churumbela?

Este anillo, al simbolizar un acontecimiento importante, comúnmente se regala cuando se da el nacimiento del primer hijo o cuando la pareja tienen varios años de unión.

Estos anillos suelen ser un poco más llamativos que los anillos de bodas y pueden tener alguna piedra preciosa como diamantes o zafiros.

anillo-plata-modelo-granada

Anillo presente, pasado y futuro.

Así como la famosa frase del escritor J.R.R. Tolkien, en su libro: El señor de los anillos: “Un anillo para gobernarlos a todos”, se podría decir que este anillo reúne la simbología, que con el tiempo, han tenido todos los anillos anteriores. Este hermoso aro más que una joya, representa la solidez y amor en el tiempo.

¿Qué significa el anillo de presente, pasado y futuro?

Es la representación de un amor que ha traspasado el tiempo y se mantendrá en la eternidad. Ya no se trata de un compromiso que hay que mantener, sino de un amor que ha trascendido todo un pasado y un presente, donde la unión ha sido su fortaleza.

¿Cuándo se regala el anillo de presente, pasado y futuro?

Comúnmente este anillo se obsequia luego de años de unión, aunque no tiene una fecha específica, muchos matrimonios ya a partir de los diez años lo llevan. También este anillo puede reemplazar al anillo de bodas y sirve como concepto de una renovación de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro