Cruz de Caravaca Oro.

Historia y significado de la Cruz de Caravaca

Seguramente hayas escuchado alguna vez hablar sobre la Cruz de Caravaca, posiblemente incluso hayas tenido alguna vez una joya con esta cruz. Lo que puede que no conozcas es el significado e historia que hay detrás de la Cruz de Caravaca, por ello hoy te daremos toda la información que necesitas para saberlo todo acerca de esta peculiar joya. Si necesitas información sobre el tallaje de anillos no dudes en consultar nuestra guia de tallas anillos

La cruz de Caravaca es uno de los talismanes de la antigüedad con mayor poder de protección, que ha sido usado durante cientos de años por miles y miles de personas como amuleto. Su simbología es muy profunda y ésta reside en su historia, aspecto, forma, etimología, tradición e incluso la famosa leyenda sobre la aparición que cuentan en la localidad.

significado cruz de caravaca

Historia y leyenda de la cruz de caravaca

Todo comenzó en el pueblo de Caravaca de la Cruz, un municipio situado en Murcia, cuando según dicen algunos presentes, la Vera Cruz apareció en el Castillo-Alcázar de Caravaca el día 3 de Mayo de 1232. Desde entonces, éste lugar ha sido objeto de culto y de veneración siendo miles las peregrinaciones que continuaron a lo largo de los siglos.

«Cuando el rey musulmán Zayd Abu Zayd preguntó al sacerdote sobre cuál era su oficio, este le respondió que debía evangelizar y enseñar la palabra cristiana en la misa. El rey Zayd Abu Zayd por curiosidad le pidió una demostración, a lo que el sacerdote le contestó que faltaba un elemento muy importante, la Santa Cruz. En ese mismo instante, dos ángeles entraron en el recinto cargando la cruz de Caravaca posándose en la punta del altar. Esto causó tanta impresión a Zayd y sus seguidores que inmediatamente se convirtieron al cristianismo».. ¿Estás interesado en medallas religiosas?

Nunca se podrá comprobar cómo de cierta es esta historia, lo que sí es seguro es que ya forma parte de una leyenda que ha perdurado durante siglos. Otra cosa que podremos asegurar es que ese momento fue una revelación celestial que cambió las creencias de Zayd hasta el día de su muerte.

Significado de la Cruz de Caravaca

La Cruz de Caravaca, es una cruz de un aspecto un tanto especial, donde resalta un aspecto oriental y no tan habitual a la cruz que estamos acostumbrados. La Cruz simboliza la unión del plano material a través de los brazos de la cruz, combinando el aspecto espiritual con la esencia del ser humano. Debido a su gran poder esta cruz se convirtió en el elemento clave de los rituales de exorcismo, ya que se piensa que sólo su presencia es capaz de expulsar cualquier entidad del infierno.

Cruz de Caravaca Oro.

Cruz de Caravaca Oro como amuleto

Como ya hemos comentado anteriormente tiene un poder incalculable de protección y la Cruz de Caravaca siempre trae buenos augurios. Es muy eficaz otorgando protección contra todo tipo de males a todo el que la lleva, protege el hogar a sus habitantes, rechaza las malas energías y los daños protege la economía familiar y brinda prosperidad.

Es muy común encontrar colgantes de la cruz de caravaca oro de 18 kilates, es el complemento ideal para tener un amuleto que proteja a tu familia.

La tradición de regalar la joya de la Cruz

Es costumbre ya regalar la imagen de la Cruz de Caravaca, aunque ya aparece en todo tipo de joyas, como anillo, colgante, etc.. si es cierto que es un regalo típico en ocasiones sentimentales, es decir en declaraciones amorosas. Tanto si eres devoto, como si quieres hacer un regalo muy especial, las Cruces de Caravaca en oro de 18 kilates o en plata de primera ley son detalles que marcarán siempre la diferencia, ya sólo es decisión tuya si la quieres como adorno para tu muñeca o cuello.

En tan solo 5 minutos nos hemos quedado con lo mejorcito de 800 años de antigüedad.  Ya no puedes decir que no lo sabes todo sobre la Cruz de Caravaca, una pieza que forma parte de un legado cultural, histórico y mágico que da protección a miles de personas. Ahora quieres descubrir ¿donde se pone el anillo de compromiso?.

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro