Joyerías para bodas Joyerías Virginia

Los tipos de joyas para bodas según el portador

Una boda es una de las celebraciones más especiales por las que pasamos en nuestra vida, en la que hasta el mínimo detalle está cuidado. Las joyas para bodas juegan un papel muy importante en este gran día, son las encargadas de complementar el conjunto y darle personalidad propia. Antes habeis tenido que acertar en en tallaje de anillo, si tienes dudas te dejamos con nuestra guía de tallas anillos

Aunque las grandes protagonistas sean las alianzas de boda no debemos olvidar el resto de joyas que nos acompañarán.

Joyas para bodas: cómo elegirlas

¿Cómo elijo las joyas de mi boda? Anillos, gemelos, pendientes… Son muchos los pequeños detalles que le dan fuerza y complementan el look en este día. Te traemos los consejos para acertar con las mejores joyas de boda.

A la hora de elegirlas lo primero que debemos tener en cuenta es el estilo que va a tener la ceremonia y los trajes.

Generalmente, una joya nupcial suele tratarse de una pieza elegante y poco llamativa, pueden incluir pequeños detalles brillantes para iluminar el look pero nunca debe quitarle protagonismo. Aún así, hay veces que hay alguna joya familiar que queremos portar y es más ostentosa de lo normal, este día es tuyo, no te prives de llevar ese recuerdo familiar, puedes optar por llevar únicamente esta pieza con mayor valor sentimental, de este modo el resultado no quedará cargado.

7 joyas que no pueden faltar en una boda

  • Alianza, la joya principal sobre la que gira toda la ceremonia, acapara todas las miradas y es uno de los elementos más importantes.
  • Colgantes, largos, cortos, brillantes o mate, son miles las opciones que tenemos en cuanto a colgantes, pero la decisión dependerá en gran medida del tipo de vestido que llevemos.
  • Pendientes, se recomienda no llevar pendientes demasiado ostentosos, apostando por un estilo más clásico.
  • Pulseras, una pulsera fina colgante de nuestras muñecas siempre aporta un toque sutil para completar el look.
  • Anillos, aunque las alianzas sean las grandes protagonistas, los anillos pueden estar presente en nuestra boda, pero de forma muy sencilla y básica.
  • Gemelos, son el toque de gracia para los chicos, especialmente para el novio, quien puede darle un toque más personal a su estilo jugando con estos elementos.
  • Pisacorbatas, junto con los gemelos, conforman los elementos más llamativos de los trajes.

¿Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de elegir las joyas para nuestra boda?

  • Según el tipo de peinado y la forma de tu cara: Cada persona es un mundo, y hay estilos que le favorecen más que otros. Te aconsejamos que para cabellos recogidos optes por resaltar los pendientes, mientras que en el caso de llevar la melena suelta recomendamos dar mayor importancia al collar.
  • Los accesorios: Además de las joyas contamos con otro tipo de accesorios como el velo, el tocado o los zapatos, que también influyen a la hora de elegir las alhajas de nuestra boda. Siempre debemos buscar un equilibrio, por lo que si nuestro tocado ya es lo bastante ostentoso nos decantamos por joyas sencillas que no llamen la atención, en el caso contrario podemos incluir accesorios con algo más de fuerza.
  • Estilo de la ceremonia: Esencial es que todo vaya unido en un mismo sentido, si vamos a celebrar una ceremonia nupcial playera, el estilo de nuestras joyas debe acompañar a esta temática.

¿Qué joyas llevar según mi vestido de novia?

A la hora de elegir las joyas de novia debemos tener en cuenta el estilo del vestido nupcial, cada tipo de escote o forma del vestido determinará el tipo de alhaja que mejor le siente, te dejamos algunos ejemplos según el tipo de escote:

  • Escote palabra de honor: Uno de nuestros estilos favoritos, para este tipo de vestido nupcial se recomienda usar collares de un largo medio, y algún detalle final, para atraer la atención hacia esta zona, por la elegancia que transmite.
  • Escote ilusión: Este estilo sensual y a la vez discreto se caracteriza por añadir al escote una capa transparente, recomendamos no usar colgantes con esta elección y centrar la atención en unos pendientes sencillos pero hermosos.
  • Escote cuello barco: Dejando nuestro cuello despejado y extendiéndose hacia los hombros, las cadenas finas o con pequeñas piedras son el complemento perfecto, dándole un aspecto armonioso y distinguido.

Joyas para bodas de Novia

Como ya hemos comentado anteriormente, las joyas nupciales de novia dependerán del estilo del vestido, la ceremonia y otros elementos, como tipo de peinado, otros accesorios, etc..

Joyerías para bodas Joyerías Virginia

Joyas nupciales para el novio

Si en el caso de la novia son los colgantes y los pendientes los principales protagonistas, junto a la alianza, en el caso del novio, sin duda, nos debemos centrar en los gemelos. Los novios no suelen tener tanto dónde elegir en cuanto a su traje o zapatos, por lo que los gemelos es donde pueden expresarse. Recomendamos usar gemelos de oro para destacar y darle ese toque especial al traje de novio. Un sello de oro también da un toque muy llamativo si esta bien elegido.

Joyas de boda para el padrino

Un papel muy importante en toda boda es la del padrino, debe mostrar la elegancia y estabilidad para acompañar a los novios durante toda la ceremonia, por ello recomendamos apostar por complementos notables y esenciales. Por ejemplo, unos gemelos oscuros son una gran opción.

Joyas nupciales para madrinas

Para la madrina de bodas recomendamos usar detalles con perlas, aportan una seriedad y distinción propia para acompañar al novio hasta el altar. Unos pendientes cortos de perlas  o diamantes son una opción con la que no fallarás.

Joyas para bodas de damas de honor

Las damas de honor juegan un papel fundamental en toda ceremonia nupcial, acompañan a la novia y su estilo está casi tan estudiado como el de la propia novia.

Si además de la vestimenta sus joyas también van conjuntadas le proporcionará un equilibrio a sus looks y una mayor elegancia al evento. Como ocurre con la novia se recomienda optar por joyas sencillas y proporcionadas.

La mejor opción al final es ir probando diferentes opciones hasta encontrar aquellas con la que nos sintamos cómodos, al fin y al cabo, es un día para sentirnos resplandecientes y esplendorosos. En Joyería Virginia tenemos todo lo que necesitas para estar radiante en tan inolvidable día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro