Responsabilidad Social Corporativa
La responsabilidad social de una empresa no debe medirse por lo que comunica, sino más bien por sus acciones, generando valor a la sociedad y siendo responsable con el medio.
Responsabilidad económica
En Joyería Virginia mantenemos una responsabilidad económica tanto con nuestros clientes como con nuestros trabajadores. En lo que respecta a los clientes, nuestro compromiso radica en el cumplimiento de los estándares de calidad de la Comunidad Europea con la venta de joyas legales que poseen certificados.
De este modo el cliente tiene garantizado un producto con los certificados procedencia del País de Origen, Punzonado de Laboratorio de Junta de Andalucía y garantía de por vida en piezas de oro y brillantería.
Además, nuestra joyería tiene un compromiso de cara a las acciones que realizamos y no es otro que el de generar riqueza en el entorno en que nos desenvolvemos, ya sea por medio de la creación de empleo, de la innovación en el uso de nuestros sistemas de trabajo, del pago de los correspondientes impuestos al Estado, entre otros.
Esta tarea se convierte en algo fundamental también para el propio desarrollo de nuestra empresa, que debe generar una riqueza basada siempre en valores y prácticas universales. Obtener beneficios y minimizar los costes económicos de medio ambiente y sociales es la tarea fundamental de una empresa responsabilizada socialmente.
En Joyería Virginia cumplimos esta responsabilidad que beneficia, no sólo a la empresa, sino también a los clientes y a los propios trabajadores.
Responsabilidad Social
Joyería Virginia debe dar respuesta a las demandas que la sociedad le plantea desde los valores y las pautas de comportamiento que la propia sociedad le indica. De este modo, la empresa consigue estar integrada en el entorno en el que está, respetando los valores y prácticas sociales que le rodean.
Responsabilidad Medioambiental
En Joyería Virginia somos conscientes de la necesidad de favorecer la preservación del medioambiente en el marco de un desarrollo sostenible. Llevamos a cabo una serie de actuaciones encaminadas a disminuir el impacto que nuestra actividad genera en el medioambiente y en la sociedad de interés con la que nos relacionamos.
Desde Joyería Virginia se exige a todos sus integrantes, proveedores y colaboradores el consumo energético responsable, el uso de cajas y embalajes reciclables, y la utilización de multitud de herramientas informáticas que permiten disminuir el consumo diario de papel. Además, se fomenta la gestión adecuada de los recursos de papel, cartuchos de tinta, pilas, plástico, aparatos informáticos e incluso móviles, sean reciclados.
Conciliación vida laboral y familiar
Una de las apuestas más firmes en el área de Recursos Humanos de Joyería Virginia como empresa familiar pasa por la adopción de políticas eficientes de conciliación de la vida familiar y profesional de las personas.
Entre las principales iniciativas que se han implantado de forma general en nuestra empresa destacamos:
Adaptación de las condiciones de trabajo con el fin de ayudar a la consolidación de la vida laboral y la familia.
Flexibilidad horaria.
Reducción de jornada.
Acumulación de los periodos de lactancia materna.
Disfrute o tiempo parcial del permiso materno y paterno.