Medir talla de anillos

Guía de talla para anillos: cuál es el anillo perfecto para mi dedo

Al igual que cada persona es un mundo, con cada mano pasa igual. Hoy en queremos que tengas las menos dudas posibles a la hora de elegir un anillo bien sea para ti o para hacer un regalo especial. Te comentamos las claves mediante una guía de talla para anillos y que así sepas de forma más precisa cual es la tuya.

¿Cómo saber cuál es la talla ideal de mi anillo?

En primer lugar, coge el anillo que te gusta o quieres comprarte y con una regla mide el diámetro de tu dedo. Una vez que tengas la medida compara dicha medida con la de la tabla de referencia y así de fácil sabrás tu talla del anillo.

Trata de seguir estos pasos de la guía de talla para anillos antes de comprarlo y así evitaras cambios de talla de anillos innecesarios y pérdidas de tiempo.

  • Si tienes los dedos muy finos, tu talla seguramente sea una XXS, en España será como la equivalente a la talla 8 y en Europa una talla 48 y en EEUU una talla 4,5. El diámetro será de 15,5 mm.
  • La talla XS equivale a una talla 10 en España, una 50 Europea y con un diámetro de 16 mm
  • Una  talla S equivale a la12 española, una talla 52 en Europa y un diámetro de 52 mm
  • La talla M es para dedos medios. Equivale a una 14 en España, una 54 en Europa y tiene un diámetro de 54mm
  • La talla L es para dedos más grandes. Equivale a una talla 16 en España, a una 56 en Europa y tiene 56mm
  • Por último y la talla para dedos más grandes es la XL. Es una talla 18 en España y una 58 en Europa, cuenta con 58 mm de diámetro.

 

guia tallas anillo

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un anillo?

Quizás el anillo no sea para ti y todo lo anterior te cueste un poco más para saber qué joya elegir, pero aún así hay aspectos que no podemos pasar por alto, te contamos:

¿Cuánto presupuesto tenemos para comprar el anillo?

Este es quizás el punto más importante, ya que no vale de nada ir a comprar un anillo si no dispones del dinero suficiente para comprarlo.

Tú mismo debes marcarte el objetivo económico y sin dejarte influenciar por opiniones y consejos que estén ligados a intereses comerciales. Eso sí, si puedes permitírtelo tienes toda la libertad eligiendo anillo.

Por cierto, cuidado con los descuentos, nuestro consejo es que no te dejes llevar por falsos descuentos, ya bien sean en precio o en calidad. Si ves descuentos del 5% o 10% estamos ante unos descuentos lógicos, a partir de ahí se habrá inflado el precio anteriormente para poder soportar ese descuento.

¿Qué estilo de anillo de elegir?

Cada persona tiene su gusto y a veces puede ser más difícil acertar si se trata de un regalo. Normalmente lo simple siempre es un acierto, anillos que llevan un diamante u otra piedra preciosa o incluso las alianzas, siempre gustan como detalle. De todas formas lo más importante es quién te lo regala más que qué te regalan, ¡seguro que acertarás!

Consejos para comprar un anillo de compromiso

El día de la pedida de mano es un de los días más marcados en tu vida y la de tu pareja y qué mejor manera de sellar dicho día que con un anillo de compromiso. Así que algunos de los consejos para que sea todo un acierto son:

  • Consulta con gente cercana a tu pareja la idea que tienes en mente
  • Planifica la compra con un mes mínimo de antelación.
  • Establece tu presupuesto para comprar el anillo de compromiso
  • Asegúrate de que cuenta con un certificado de autenticidad
  • Acierta con la talla, para eso ya te hemos dado las claves anteriormente
  • Finalmente elige el anillo y porque no, personalizado si lo ves conveniente

¿Ya tienes claro cómo va a quedar ese anillo que tanto deseas? Ahora entonces es el momento de medir la talla de tu anillo “al dedillo” y que no haya opción a error.

De todas formas en Joyería Virginia podemos medir la talla de tu anillo y ayudarte o asesorarte a la hora de elegir esa idea que tienes en mente.

 

¿Cuál es la talla de anillos que tengo que comprar? Seguramente si alguna vez has tenido que regalar un anillo, ya sea a tu pareja, a un familiar o a un amigo, te habrás encontrado en la situación de no tener ni idea de que talla de anillo comprar. Es normal, comprar una alianza o un anillo es un proceso muy delicado y es importantísimo elegir bien tanto el diseño de la joya como su talla. Hoy te vamos a dar los métodos más sencillos para saber cual es la medida perfecta para tu dedo o el de la persona al que le vas a regalar el anillo.

Cómo elegir bien las tallas de anillos

Antes que elegir mal nuestra talla y que nuestros dedos parezcan más grandes o todo lo contrario y que nos aprieten mucho, dedícale unos minutos a conocer la medida de tu dedo con alguno de estos métodos.

Elegir Talla de Anillos

  1. Acude a tu joyería: normalmente están encantados de atenderte en las joyerías para resolverte cualquier duda que pueda surgirte respecto a la talla. Cuentan con un palo medidor con el cual, probándote diferentes anillos de diferentes tallas pueden sacar la medida exacta hasta dar con el tuyo. Desde ese momento ya tendrás la medida de referencia para todas tus futuras compras. En el caso de que el anillo no sea para ti, si no para otra persona y quieras hacerle un regalo, este método no será el adecuado, tendrás que buscar algo más sutil, como coger un anillo que ya tenga y llevarlo a la joyería para que lo midan.
  2. Cinta medidora: solicita una cinta medidora y se te enviará por correo. Es tan fácil como ajustarla a tu dedo y leer que talla marca a través de la lupa de aumento.
  3. Medidor con hilo: Este método es menos preciso que los anteriores pero es tan sencillo como rodear tu dedo con un hilo sin apretar y medir la longitud del hilo en una tabla de conversión.
  4. Medidor impreso: Desde tu propia casa descubre cual es tu talla imprimiendo un medidor de anillos. Es tan fácil como imprimir un medidor online y tener un anillo que sepas que es de la talla correcta.
  5. Tallas internacionales: si ya conoces tu talla pero no el tallaje que tienes en otro país, consulta las tablas de equivalencia de tallaje.
  6. Medidor con regla: para este método necesitas tener una alianza que sepas que tiene tu talla de anillo en cm correcta. Tan solo tienes que ver con una regla lo que mide la parte de dentro del aro del anillo en milímetros y mirar su equivalencia en la tabla.

Guía Talla de anillos en España

 Hoy en día podemos encontrar un tallaje estándar que sirva para España y tiene sus equivalencias respectivas con medidas europeas como las asiáticas o americanas. Dependiendo de la medida del diámetro del anillo se le atribuye un diámetro en concreto. Por ejemplo la talla más pequeña, la número 8, corresponde a un diámetro de 15,2 mm y la más grande hace referencia al número 30 con una medida de diámetro de 22,30 mm. Para que no te líes y lo tengas muy fácil, te dejamos por aquí una tabla de tallaje español, con sus correspondientes tallas y diámetros para que encuentres la tuya más fácilmente.

Tallaje Anillos España

Los demás países cuentan con otra tabla de clasificación que varía un poco con respecto a las españolas. En Reino Unido y Australia utilizan en vez de números, letras para numerar las tallas. En general los vendedores suelen mostrar la talla europea y americana como costumbre. Bueno y como ya sabes los anillos son de las joyas que mejor complementan para cualquier ocasión, desde tu vida rutinaria hasta para un evento más personal. Siempre dan ese toque personal que representa nuestro estilismo. Igualmente en nuestra joyería podrás probar cualquiera de nuestros anillos, alianzas de boda o sortijas y comprobar cual es tu talla de anillo ideal. ¡Te atenderemos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro