Las grandes diferencias entre Joyería y Bisutería  

Las grandes diferencias entre Joyería y Bisutería  

Todo el mundo sabe que la joyería y la bisutería no es lo mismo, pero si es cierto que si no eres un experto o no estás habituado a utilizar joyas, hay veces en las que no es tan sencillo saber la diferencia entre ambas incluso a simple vista. Así que el dicho que todos conocemos de que las “Apariencias engañan” nos viene en este caso como anillo al dedo, así que para que no te engañen vamos a darte las claves necesarias para que seas todo un experto diferenciando entre Joyería y Bisutería.

Joyería Vs Bisutería

¿Quieres conocer la mayor gama de productos de joyería Online en España? Visita nuestra web y encuentra tu complemento ideal.

¿Qué es la joyería?

La palabra joya proviene del latín “jocale”, que significa juguete y al igual que la bisutería se utiliza como complemento o adorno. Una joya se caracteriza por ser de gran valor y que en ocasiones suele estar decorado por piedras preciosas. El gran valor que suele tener las joyas, muchas veces es sentimental por el paso de éstas generación tras generación. Por otro lado, su calidad también viene dado por los materiales con el que están fabricados, que suele ser de oro, plata o platino.

Anillo y Joyería

¿Qué es la bisutería?

Cuando hablamos de bisutería nos referimos a la industria que se encarga de producir materiales y complementos de adorno que simulan a la joyería convencional, pero que no están fabricados con materiales preciosos. Por lo tanto las tres características que la definen serían:

  1. Tiene poca calidad, su periodo de vida es menor.
  2. Están realizados con materiales no preciosos de mucho menos valor que los de la joyería.
  3. El precio acorde con la calidad es mucho más bajo.

Principales diferencias entre joyería y bisutería

  • La joyería suele ofrecer piezas exclusivas, un diseño único en esa pieza, la bisutería en cambio se produce en masa y por lo tanto tu pieza puede tenerla idéntica mucha más gente.
  • La joyas tienen denominación de origen, las bisutería en cambio no. Las joyas de oro y de plata vienen grabadas con la ley es decir la pureza del metal con el que están fabricados, mientras que la bisutería al no estar fabricada de metales nobles no puede llevar ninguna grabación.
  • Como hemos comentado anteriormente, las joyas tienen mayor periodo de vida por los materiales usados, en la bisutería como el material no es de calidad tiende a ennegrecerse con más rapidez e incluso provocando irritaciones en la piel y alergias. Si eres propenso a tener alergias, es muy aconsejamos que apuestes por piercings o pendientes de oro, ya que si usas uno de bisutería puede ser que se te infecte la herida y tengas que acabar quitándotelo.

Destacar que la bisutería cuando es artesanal se puede considerar como joyería, no por los materiales empleados que ya sabemos que no son de calidad, sino por ser un diseño exclusivo y el haber sido elaborada a mano haciéndola una pieza única.

Bisutería

Y por último.. ¿Qué es la orfebrería?

El conocimiento también de este término te hace ya todo un experto en el tema. Así que en pocas palabras vamos a contarte a qué llamamos orfebrería. Nos referimos al proceso mediante el cual se realiza una joya, suele ser joyería de autor realizada a mano, labrando el orfebre los objetos pero en distintos materiales. Igual que hemos hablado de los materiales más típicos usados en joyería y bisutería, debes saber que lo más usado en orfebrería es el cobre.

La gran diferencia entre la joyería y bisutería muchas veces es el precio de ambos. Hay complementos para todos los gustos y necesidades así que para establecer su valor, solo ten en cuenta el significado que tienen para ti independientemente de que sea joyería o bisutería.

Ideas clave para regalos de joyería para niñas

Ideas clave para regalos de joyería para niñas

Hoy venimos a hablarte de un tema que muchas veces no tenemos en mente cuando pensamos en joyería pero que es de gran importancia sobre todo a la hora de tener un regalo especial con esa personita, hablamos de la joyería para niñas. ¿Sabes todo lo que hay en cuanto a este tipo de joyas? ¿Qué le hará más ilusión a la pequeña princesa de la casa? o ¿Cuál es el complemento más apropiado para esa edad? Pues a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mundo de los complementos y joyas para niñas.

Joyería para niñas más popular

Los familiares y padres según las distintas culturas del mundo, regalan y adornan en muchos casos a sus hijos con joyas desde una edad muy temprana. Las principales razones por la que los bebes y niñas aún pequeñas usan joyas son principalmente por creencias religiosas y tradiciones culturales. Otros motivos por el que a los padres les gusta comprar joyería para niñas es por motivos personales, como cumpleaños o celebraciones emblemáticas, donde se hacen muchos regalos de comunión de este tipo. Por último y cada vez de forma más frecuente, se regalan joyas a las niñas porque son ellas mismas las que les encanta usar complementos y ser de lo más presumidas.

Collares para niñas

Además de por qué son los más vendidos en joyería en general, sabemos que lo que más llevan las niñas son colgantes en oro rosa, también en oro amarillo de 14 kilates y en cuanto a joyería de plata, las cadenas de primera ley son siempre una buena elección. Los diseños que más se llevan suelen ser piedras de nacimiento, temática de princesas Disney y unicornios, animalitos en general y lo que nunca pasa de moda, colgantes de infinito y el medallón de corazón.

Pendientes infantiles

Los  mejores complementos para la orejas tan pequeñitas de los niñas son los pendientes de rosca, los aretes pequeños y los pendientes abrazados. Le dan un toque de luz a la cara y no son excesivos para su edad.En cuanto a los diseños de joyería para niñas, los que suelen encajar bien son pendientes de florecitas, animales como delfines, del sol y la luna y de frutas que nunca han pasado de moda como son las fresas. A nosotros nos encantan los pendientes de aro para niñas que son de lo más especiales.

joyas para niñas

Pulseras y Esclavas de oro

De todas las joyas, las pulseras son el complemento más variado y normalmente el más personalizable. Son ideales para niñas las pulseras grabadas con su nombre, pulseras con cuentas y de piedrecitas. También son buena opción las esclavas de oro tan típicas en las celebraciones como comuniones.

Anillos para niñas

En cuanto anillos lo que nunca falla son los que tienen diseño de corazón y los símbolos de animales. Un adorno para la mano que da mucha personalidad a la niña que lo lleva puesto.

Joyería religiosas para niñas

Para los padres y familiares más creyentes, siempre os podéis decantar por joyas que incorporen un simbolismo religioso cómo puede ser la Estrella de David, un pequeño crucifijo, el pequeño Buda o el símbolo de Om.

Si la niña es muy pequeña aún, las joyas del ojo maligno y pulseritas con cuentas negras son típicos regalos para evitar energías negativas. ¿Sabes cuál es el santo más vendido? San Nicolás, el santo patrón de los niños. Así que un colgante con esta imagen también puede ser un buen detalle.

Esperemos que te haya sido útil conocer un poquito más sobre joyería para niñas. Y si tienes dudas de si regalar o no joyas a las más pequeñas de la casa piensa que son complementos que además de ser recuerdos en sus vidas para siempre, irán marcando su personalidad y gustos para el resto de su vida.

Piensa que una joya es símbolo de elegancia, si deseas educar a tus hijas sobre cómo llevar sus joyas, empieza por pequeños detalles hasta que ellas mismas empiecen a decidir qué meter en su pequeña caja de joyas.

Ideas para saber que regalar en un bautizo

Ideas para saber que regalar en un bautizo

A los pocos meses de nacer un bebé, es tradición en España que se celebre un bautizo. No todo el mundo realiza esta celebración, ya que es un acto religioso pero sí es cierto que a día de hoy sigue siendo uno de los principales eventos a los que los españoles solemos asistir. Ya sea por motivos religiosos, o simplemente por tradición, su celebración es un día marcado en rojo para todos y a la que no puedes faltar. Si has sido invitado para ir a un bautizo, posiblemente estés pensando que puedes comprar para hacer regalos para bautizos que sean todo un éxito.

Regalos para bautizos

Los bautizos son eventos que se celebran durante todo el año. Si bien es cierto que es un evento para disfrutar entre la familia y los amigos más íntimos, siempre trae algún calentamiento de cabeza pensar que le podemos regalar a alguien tan pequeño. La ropa les queda pequeña enseguida y son demasiado pequeños para jugar con juguetes. Te estarás preguntando ¿Entonces qué puedo regalar? No te preocupes, porque aunque seguramente no lo sepas, hay una gran variedad de regalos para bautizos que puedes realizar y con la que es imposible que te equivoques.

Si eres la madrina o el padrino del bebé o simplemente quieres regalarle algún detalle, te diremos los mejore regalos para un bautizo, con los que no fallar.

Regalos para bautizo

Esclavas para bebé

Dentro del mundo de los regalos para bautizos, existen diferente tipos, desde los regalos prácticos, a los meramente sentimentales o cómo detalles. Las esclavas pertenecen a este primer grupo y pueden llevarlo tanto los niños como las niñas, al ser un regalo unisex. Además de ser un bonito recuerdo de este fantástico día, también podrá utilizarse para seguir decorando la muñeca del bebé hasta pasados unos años. Si personalizas la esclava con una grabación lo convertirás en un regalo único y le darás un toque personal. En joyería Virginia contamos con multitud de esclavas de oro a las que le puedes añadir una grabación con el nombre del bebé o la fecha del bautizo.

En Joyería virginia podrás grabar las esclavas de oro para bebé de forma gratuita. Pide ahora la que más te guste.

Pendientes de bebé

Los pendientes son un regalo que nunca falla para regalar a una niña. A casi todas las niñas al poco de nacer se le suele regalar este peculiar detalle. Al igual que sucede con las esclavas, son un regalo que no quedarán en el olvido en el fondo de un cajón, sino que se pueden utilizar durante mucho tiempo. Por ejemplo los pendientes de aro para bebé de Joyería Virginia son de oro de 18 kilates y permitiendo que se mantengan en buen estado durante muchos años. Existen muchos diseños distintos de pendientes para bebés, por lo que es mejor que le eches un vistazo a todo nuestro catálogo para decidirte por el mejor regalo para bautizo.

pendientes de aro para bebe

Medallas para bebé

Siguiendo la línea de regalos útiles, las medallas son un regalo ideal para un bautizo. Como los anteriores, es un regalo que puede ser usado posteriormente tras este gran día. Las medallas suelen ser de la virgen y por lo general están hechas en oro, por lo que para los más creyentes y que quieran hacer un regalo religioso se convierte en una opción ideal. Por nuestra experiencia, las medallas de oro para bebé son uno de los mejores regalos para bautizos, y que es muy bonito para que la madrina del bebé lo regale.

Imperdibles para bebé

A todos nos han regalado un imperdible como recuerdo de nuestro bautizo. Por norma general, estos imperdibles suelen ser de oro. Unas de las ideas para regalar si eres el padrino, son los imperdibles, ya que es un clásico que nunca suele faltar. Además según la anchura del imperdible, se puede realizar una grabación sobre el mismo, por lo que tambíen se le puede personalizar añadiendo la fecha del bautizo, del cumpleaños o con el nombre del bebé.

Como ves, aquí hay muchas ideas de regalos para bautizos, pero como consejo, si el regalo está hecho en oro, le dará más distinción y evitará reacciones alérgicas a otros materiales. Para estar completamente seguros es mejor asegurarse de que el oro sea de gran calidad. En nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de pendientes, esclavas, imperdibles y medallas de oro de 18 Kilates y que permiten ser grabados. Seguro que no puedes esperar a ver como le quedan sus nuevas joyas al bebé ¡Nosotros tampoco!

7 Regalos de comunión imprescindibles

7 Regalos de comunión imprescindibles

Desde hace varias décadas, las comuniones en España se han convertido es uno de los eventos más importante durante la infancia de los niños. Una fiesta en la que se celebra la primera comunión suele ser por lo general un motivo de reunión para juntar a sus mejores amigo y familiares. Como costumbre, los invitados suelen hacer regalos de comunión, lo cual no siempre es fácil. Para acertar en el regalo de la próxima comunión a la que vayas a asistir, hemos preparado una guía con 7 regalos de joyería para comuniones que nunca pasan de moda y con los que acertarás seguro.

7 Regalos ideales para una comunión ✅

Joyería de comunión

Pendientes

Empezamos con uno de los regalos de comunión para niñas preferidos por todos y con el que seguro no fallarás. Los pendientes son una opción casi inmejorable, siendo un regalo que perdura en el tiempo, por lo que podrá seguir usándolo una vez que crezca. Unos pendientes que son muy recomendables por su acabado en oro blanco y amarillo son los de 18 Kilates que puedes encontrar en nuestra web. Un regalo que convertirá a la pequeña princesita ¡En toda una reina!

Esclava de comunión

El regalo perfecto para la Primera Comunión, debe adecuarse a la importancia de un día tan especial para los niños y niñas que lo hacen. Una esclava, es un detalle perfecto como recuerdo de su comunión. Además, se les puede añadir un grabado que al verlo, les puede recordar, tan bonito día. El grabado es totalmente personalizado y puede ir desde la fecha del evento con el nombre del niño o niña, hasta una breve frase que le quieras dedicar. Las esclavas de comunión como la mayoría de otras joyas, están disponible en oro de 18 Kilates y 9 kilates.

Colgantes

Un colgante también es una buena opción para regalar en una comunión. Pero si de verdad quieres hacer un regalo original, sin duda deberías de fijarte en los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, en Joyería Virginia podrás encontrar algunos colgantes de comunión para niña como el Colgante Agatha Ruiz de la Prada 105ARC. Con este regalo, será la envidia de todas sus amigas gracias a su acabado en plata rodiada y su esmaltado en varios colores con circonita. ¡Hay muchos más tipos de colgantes por lo que es mejor que le eches un vistazo a nuestro catálogo y elijas el que más te guste!

Colgante-de-comunión

Relojes de Comunión

Un reloj es un regalo con el que no puedes fallar. Hay tanto relojes como marcas y modelos, por ello es importante elegir el adecuado para cada niño, teniendo en cuenta su color, tamaño, materiales con el que está fabricado, etc. También es importante tener en cuenta si queremos que sea un reloj que pueda usar en su día a día o uno que utilice solo en ocasiones especiales. Un reloj de comunión para niñas que nos encanta es el reloj Tous Mujer Niña Dolls 300350550, un reloj elegante que cuenta con una caja y brazalete de acero y eslabones con inserciones de motivos Tous en rosa. En el caso de los niños el Reloj Lotus Niño 15650-3 les encantará por sus modernos detalles.

relojes-de-comunión

Otros regalos de comunión originales

Juego de comunión

Si la opción de los pendientes no termina de convencerte, subimos la apuesta y te recomendamos un juego de comunión. Los juegos suelen estar formados por dos pendientes y un anillo, por lo que es una opción más completa que la anterior. Hay preciosos juegos en oro de 18 kilates y en plata de 1ª Ley, siendo estos últimos una opción más económica. Depende del gusto de cada uno, pero los dos tipos de juego, aunque diferentes, seguro que le encantan.

Medalla

Es uno de los regalos clásicos de comunión y a los que más se han recurrido para regalar en estas celebraciones. Existen una gran variedad de cadenas con medallas, dependiendo del material y de la ilustración de la medalla, pero da igual si es de plata de 1ªLey o de oro de 18 Kilates o 9 Kilates.

Cruz de tubo o plana

La cruz es otro regalo que no puede faltar en una comunión. Es un complemento que se suele llevar durante la ceremonia. Si el niño lleva traje, se colgará por encima de la corbata para que se vea bien. Un regalo sencillo y bonito y que tiene una gran relación con el evento en sí. Hay dos formas principales de cruces, las de cruz de tubo o las de cruz plana. Por lo que ahora te toca a tí decidir cuál será la mejor opción para su regalo de comunión.