Amatista propiedades y significado

Significado y propiedades de la amatista

Entre todas las gemas, la amatista destaca sobre el resto por su historia y sus propiedades, es por ello que le han convertido por excelencia en el elemento estrella en las joyerías. Pero y quizás te preguntes, ¿Por qué son tan codiciadas las gemas? Esto se debe a que cada gema esconde una historia que la hace única del resto, aportándole un atractivo incomparable y hacen de ella el regalo perfecto. Ya en el antiguo Egipto la amatista se utilizaba para crear joyas y sellos personales, pero… ¿sabes que es esta piedra preciosa? ¿Quieres conocer el significado de las piedras de nacimiento?

¿Qué es la piedra amatista?

La amatista le debe su nombre al griego “amethystos” que significa sobrio. Esta gema, que para nada parece sobria, es de color morado siendo piedra poderosa y protectora. Su color será más o menos intenso según la cantidad de hierro que contenga y su valor se corresponde en gran medida a dicho color. Cuanto más potente sea el color mayor efecto tendrá sobre nuestras vidas. Entre la familia del cuarzo la amatista resalta por la limitación de sus ejemplares limpios de 100 o más quilates, lo que también hace de esta piedra una joya tan apreciada y codiciada. La amatista tiene propiedades que según la temperatura con la que se caliente variará, pudiendo encontrar estas joyas, desde un color amarillento que se vende como topacio hasta tonos rojizos que convierten la gema en Topaz de Palmyra.

¿Cuál es el principal significado de la amatista?

Si la amatista de por sí ya es una joya preciosa y codiciada, lo que hace de esta una piedra irresistible es su significado. Si tuviésemos que resumir el significado de esta gema en una frase sería; “Símbolo de la calma y sabiduría.” La amatista se conoce por ser una de las piedras energéticas que más sentimientos positivos despierta, según el significado de las piedras, la amatista es protectora. Esto supone que si la llevas contigo, te protegerá de los bloqueos y obstáculos y te ayudará a superarlos. Se dice que incluso es de gran ayuda en cuestiones legales, ya que en uno de sus significados entra el beneficio respecto al dinero y solución de problemas legales.

amethyst piedra preciosa

Propiedades de la amatista,

Si eres una persona nerviosa y tiendes a agobiarte, tranquilo porque la amatista y sus propiedades te vendrán genial.Esta piedra curativa te ayudará a encontrar tu equilibrio y te llevará a un plano más relajado y tranquilo. Esto te será de gran ayuda ante situaciones estresantes, de inquietud o impaciencia. A nivel curativo, esta piedra es capaz de aliviarnos tensiones físicas, emocionales y psicológicas, puede conectar estos tres aspectos consiguiendo una salud plena.

En Joyería Virginia te ofrecemos gran variedad de joyas con amatista y otras gemas para descubrir en primera persona todas las propiedades y darle un soplo de energía positiva a tu vida.

En cuanto a sus propiedades espirituales, hace de escudo ante energías negativas, y como imán de las energías positivas, es capaz de favorecer nuestra autoestima y paciencia. Además de bloquear las energías negativas, eliminando emociones como la ira o la envidia, promueve nuestra intuición para huir de dichas energías con más fuerza. Conocerte a ti mismo parece fácil, pero puede resultar una tarea tediosa. Para aumentar tu conexión interior y la espiritualidad la amatista será de gran ayuda, aumenta la apertura a tu “yo” interior y mejora el trabajo espiritual

En lo referente a las propiedades físicas de esta gema encontramos su poder calmante. La amatista puede ayudar a calmar tensiones físicas y psicológicas, reduciendo el estrés y calmando los problemas de sueño. Ayudando a tu descanso y reduciendo la ansiedad consigue eliminar dolores de cabeza y aumenten tus energías, nota como tu vida parece hacerse un poco más fácil y feliz. Necesitas una guía de tallas anillos, descubrela en nuestro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro