Elegir alianzas de boda

Cómo elegir alianzas para boda

Cada vez queda menos para la gran fecha, y tenemos la cabeza en mil sitios. Los preparativos, la lista de invitados, los detalles… Nuestro tiempo es escaso por lo que no perder el tiempo se convierte en una cuestión vital. En toda boda que se organiza, surge siempre la pregunta de qué alianzas para boda elegir. Es en este momento, cuando los novios tienen que tomar  una de las decisiones más importantes ya que las alianzas les acompañará por el resto de sus vidas y puede generar discusiones en la pareja. Para intentar evitarlas, os vamos a explicar como elegir alianzas para bodas. Para ello vamos a concentrarnos en 5 factores fundamentales.

Consejos para elegir alianzas para boda

El Material

El material es un factor determinante a la hora de elegir alianzas para boda. Existen varias opciones como el oro, la plata, el platino o el titanio. Cada uno de estos materiales tienen propiedades y un valor diferente. Por ejemplo, en el caso del oro podemos encontrar alianzas de 18Kts o  alianzas de 9Kts. Los kilates indican la cantidad de material que lleva la joya, en este caso la cantidad de oro. Por tanto, cuanto más kilates, de mayor calidad será y por tanto más cara será la alianza. La elección de otros materiales como los citados anteriormente van ligados principalmente a la resistencia al paso del tiempo y a su peso. Por ejemplo el más duradero es el titanio, pero a su vez es el más pesado.

Tamaño

El tamaño del anillo es un factor muy importante y que recomendamos revisar siempre cuidadosamente, ya que la alianza puede ser preciosa, con unos detalles y acabados únicos, pero si queda holgada o es tan estrecha que no podemos colocarla, no podremos utilizarla. Una solución para evitar este engorro es llevarla a una joyería pero que la ajuste. Pero pudiendo hacer las cosas bien desde el principio ¿Por qué complicarnos?

Decidir qué alianza elegir no es algo sencillo, cada uno tiene gustos distintos, por lo que es preferible que cada uno elija la alianza que más le convenza antes que tener una que te disguste. En el catálogo de alianzas para bodas de Joyería Virginia podrás encontrar un gran variedad de alianzas tanto en precios como en forma con los que encontrar esa alianza de boda que os queda como «anillo al dedo«.

A la hora de medir la talla de dedo tenemos que tener en cuenta sobretodo la temperatura y la hora del día. Si hace mucha calor, nuestros dedos estarán más dilatados de lo normal. Si tenemos las manos frías sucederá lo contrario. Es preferible que que tomes la medida por la tarde, cuando nuestros dedos están un poco más dilatados para evitar hacerlo cuando no lo estén, y que después nos apriete. Lo ideal es que podamos subirlo y girar con cierta facilidad, sin que llegue a estar holgado.

Elegir alianzas de boda por tamaño

Acabado y forma

Si ya teníamos suficientes aspectos que dificultaban la decisión de elegir alianzas para bodas, ya cuando entramos en los detalles como el acabado y la forma, esto puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Podemos encontrar alianzas de distintos acabados como: pulido, mate, satinado, texturizado, esmaltado… También el color que va relacionado con el material utilizado. Blanquecino con el oro blanco, rosado con el oro rosa, dorado con el oro, plateado o metálico o combinaciones de color, etc. Además la alianza puede incluir pequeños detalles como diamantes o piedras preciosas. Pero eso no es todo, también existen diferentes alianzas para boda en cuanto a su forma, ya que podrás encontrar una gran variedad, que pueden ir desde redondeadas o cuadradas, hasta  tener una superficie lisa o de media caña (tienen una superficie más redondeada).

Diseño

El diseño de las alianzas ha evolucionado mucho durante los últimos años. Existen multitud de diseños diferentes. Diseños llamativos, con cenefas, minimalistas, combinando distintos colores, acabados y estilos… Sea cual sea el diseño, no tienes que tener miedo a que se pase de moda. Una alianza tiene que gustarte a ti personalmente, pues es un recuerdo que tendrás durante toda tu vida. Si por no elegir la que más te gusta, pecas de sencilla seguramente te aburrirá con el paso del tiempo.

Detalles elegir alianzas de boda

Presupuesto

Es ideal que a la hora de comprar una alianza, nos marquemos un presupuesto que nos sirva de guía. Es evidente que su compra no es algo que realicemos a diario no sepas en qué valores se pueden mover. El presupuesto para elegir alianzas para boda dependerá de los factores mencionados anteriormente, (material, acabado, diseño). Por ello, el arco de precios es muy amplio, desde 50€ las más sencillas, hasta todo lo que te puedas permitir. En el caso de encontrar en distintas tiendas el mismo diseño pero con una diferencia clara de precio, pregúntate a qué se puede deber. Puede tener el mismo diseño pero la calidad de los materiales sea muy diferente, tengan distinto tiempo de garantía o mira si el grabado está incluido en el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE ESTE MES

Magníficos descuentos en todos
nuestros productos de oro